🤔¿Qué diferencia hay entre un Coach y un Mentor?

Esta pregunta nos la hacen mucho, y como Mentores Expertos en Amorterapia hoy lo explicamos.

En términos generales, el Coach, que da lugar al concepto coaching, significa entrenador, y el Mentor, del que se produce mentoring, significa guía.

Y aquí radica ya la principal diferencia.

Mientras coaching consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas.

El Coach tiene el objetivo de ayudarles a conseguir cumplir metas profesionales o desarrollar habilidades específicas.

El Mentor es una persona, con amplia experiencia y conocimiento en el área en la que se quiere mejorar.

El Mentor ayuda y guía a su cliente en su desarrollo profesional y/o personal a cumplir sus objetivos de futuro.

Debido a las circunstancias actuales, donde todo cambia constantemente y el mundo evoluciona a un ritmo cada vez más alto, un Mentor es clave.

Existe una necesidad de modificar nuestra actitud y también, nuestra manera de ver las cosas.

En este sentido, es muy importante para las personas saber gestionar correctamente todos esos cambios, tanto personal como profesionalmente.

Además, tener en cuenta con qué actitud y con qué herramientas cuentan para su adaptación y supervivencia a la situación.

🙂 La mayoría de profesionales que asistimos a personas, elegimos nuestra especialización con el deseo de ayudar y ser útiles a los demás.

La ayuda a otros nos enriquece laboral y personalmente.

Es gratificante acompañar a personas que avanzan, que sanan con energía, que crecen como seres humanos, y un sin fin de cosas más.

Para un profesional el estar en contacto diario con personas que sufren, puede suponer un desgaste si no se dispone de un sistema de respaldo.

Esto unido a otros factores personales, como el exceso de implicación emocional, la dificultad para poner límites, las historias personales y familiares no resueltas, etc.

Pueden generar estados de agotamiento emocional y reducir significativamente la calidad de vida y resultados del Profesional de la Ayuda.

Los Mentores Expertos en Amorterapia, disponemos de un sistema que nos respalda y facilita el proceso.

Éste gran sistema nos enseña y ayuda a establecer limites energéticos saludables y nos otorga diferentes Maestrías para que esto no nos suceda.

Es necesario aplicar Amorterapia siempre, para mantenernos sanos realizando nuestro trabajo. Y así, poder disfrutar de nuestra profesión y encontrar un equilibrio entre cuidar de los otros y cuidar de nosotros mismos.

¿Te gustaría contar con un Mentor o, certificarte como tal? Accede aquí a una Clase Online Gratuita donde te contamos cómo tú también puedes ser un Profesional de la Ayuda de éxito.

Si prefieres obtener ayuda directa de un Mentor haz click en el botón de aquí debajo

Por favor acceder para comentar.